CONSEJOS

MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO | TALLER MECÁNICO BARCELONA

El mantenimiento de nuestro vehículo es un aspecto clave para que esté en buen estado durante mucho tiempo, pero también para evitar accidentes. Por esto, es necesario que lo llevemos a cabo durante todo el año, pero hay que prestarle una atención especial antes de empezar un viaje de larga distanciaA continuación te ofrecemos algunos aspectos básicos para asegurar el buen estado de tu vehículo.

Antes de iniciar un viaje verifica la mecánica del vehículo en general: los niveles de los líquidos, el estado y la presión de los neumáticos (que incide en el comportamiento del coche, el consumo y el desgaste) el estado y la presión de la rueda de recambio, las luces, la batería, las bujías y el agua del limpiaparabrisas.

PRESIÓN DE INFLADO DE LOS NEUMÁTICOS

REVISAR CON FRECUENCIA | MUY IMPORTANTE PARA EL VEHÍCULO Y NUESTRA SEGURIDAD

Revisar periódicamente el estado de la presión de los neumáticos es imprescindible para el correcto funcionamiento del vehículo durante la marcha y para, naturalmente, nuestra propia seguridad. Al fin y al cabo, el estado de la presión de los neumáticos incide en el comportamiento del coche, el consumo y el desgaste.

Una baja presión de los neumáticos tiene muchos efectos negativos, tales como: una distancia de frenado mucho más larga en mojado, menor resistencia al aquaplaning, inadecuadas reacciones del coche al maniobrar, el fenómeno de sobreviraje o subviraje, difícil aparcamiento sin dirección asistida, entre otros. Por eso mismo, debemos revisarlo con mucha frecuencia.

HAZ COMPROBACIONES Y REVISIONES PERIÓDICAS EN CASA

COMPRUEBA LOS NIVELES DE LOS SIGUIENTES LÍQUIDOS

  • Aceite del motor: Hay que comprobar el nivel con la varilla indicadora. Con un trapo, hacer la operación con el motor frío. Nunca ha de estar por debajo del mínimo;
  • Batería: Hay que verificar los niveles de los vasos de la batería y añadirle agua destilada si conviene. Los bornes de contacto deben estar limpios, protegidos con vaselina o grasa y bien atornillados. Hay baterías que no necesitan mantenimiento en lo referente a la verificación del nivel de electrolito;
  • Refrigeración: Comprobar el nivel del líquido del sistema de refrigeración observando el vaso de expansión con el motor frío. El nivel ha de estar entre el mínimo y el máximo, nunca lleno del todo. Si se ha de hacer un viaje largo hay que llevar una botella con líquido refrigerante;
  • Líquido de frenos;
  • Lubricante del cambio de velocidades.

UNA REVISIÓN AL AÑO

REVISIONES CADA 10.000-15.000-20.000 KM

Haz las revisiones cada 10-15-20.00 km, según el modelo y las recomendaciones del fabricante. Actualmente las revisiones se han alargado bastante más gracias a la mejor calidad de los aceites y al mejor funcionamiento de los elementos del motor y demás. Pero hay que pasar al menos una revisión al año, aunque no se hagan tantos kilómetros.

Esto último es importante porque, aunque creamos que nuestro coche funciona correctamente, puede tener pequeños fallos o averías no apreciables que, en un futuro, puedan ocasionar una avería mayor.

UNA REVISIÓN ES MUCHO MAS QUE CAMBIAR EL ACEITE

ESTADO DE LOS FRENOS, SUSPENSIONES, FIJACIONES LINEA ESCAPE…

Se tienen que comprobar otros puntos necesarios, estado de frenos, las suspensiones, fijaciones del tubo de escape, protector de homocinéticas y rótulas, así como la correa del alternador y la bomba de agua. La correa de distribución hay que sustituirla en el plazo determinado por el fabricante. Se deteriora también por el paso del tiempo aunque no se hagan muchos kilómetros y a veces no se tiene en cuenta, a pesar de ser un elemento principal en el funcionamiento del motor.

La mayoría de trabajos deben efectuarse en un taller salvo la comprobación de algunos niveles que están al alcance del propio conductor. En este sentido, si no tenemos los conocimientos pertinentes podemos perjudicar, en vez de contribuir a mejorar, partes de nuestro vehículo. Por eso mismo, aconsejamos comprobar tan sólo aquello que esté a tu alcance. 

NOSOTROS    QUÉ HACEMOS

OFRECEMOS SERVICIOS DE CARROCERÍA, PINTURA, MECÁNICA, ELECTRICIDAD Y REVISIONES

NOSOTROS Y EL MEDIO AMBIENTE    CONSULTA NUESTRO BLOG

PENSAMOS SIEMPRE EN EL MEDIO AMBIENTE. TRATAMOS LOS RESIDUOS COMO CORRESPONDE

NOSOTROS

VALLIRANA AUTOMOCIÓ

+Informción

NUESTROS SERVICIOS

QUÉ HACEMOS

+Informción

MEDIO AMBIENTE

RESIDUOS

+Informción

BLOG

NUESTROS TRABAJOS

+Informción